Join over 10,000 people who receive Michael Covel's newsletter & podcast episodes.

as seen on:

Aprenda a invertir en acciones y mercancías de cualquier país con el sistema de seguimiento de tendencias Turtle (España)

Introducción en español a TurtleTrader

Hemos preparado esta introducción a nuestro sitio Web de 1 página en su idioma nativo para ayudarle a comprender la importancia del sistema de inversión de Turtle desde una perspectiva global. El sistema de inversión basado en el seguimiento de las tendencias de inversión de Turtle está dirigido a todos los corredores e inversores de todos los países. TurtleTrader tiene clientes en 70 países. Hemos estado impartiendo el curso de TurtleTrader desde 1996.

Actualmente, nuestro sitio Web, nuestro curso y nuestros servicios de soporte están sólo en inglés. No obstante, estamos completamente convencidos de nuestro alcance internacional, y esta introducción de 1 página debería servirle de ayuda para comprender mejor las ventajas de utilizar el sistema de inversión de Turtle para ganar dinero tanto en mercados alcistas como bajistas.

Entre nuestros clientes se incluyen inversores particulares habituales, gestores de bolsa, especialistas, operadores, miembros de comisiones de cambio y muchos otros, de toda la comunidad inversora global. También ayudamos a los nuevos inversores y a aquellos con menos experiencia a aprender las lecciones de los profesionales.

Si desea formular alguna pregunta, hágalo por correo electrónico a la dirección: email.

"Conozco algunos millonarios que comenzaron a invertir con capital heredado. En todos los casos, lo perdieron todo porque no les importó cuando estaban perdiendo. En esos primeros años de formación como inversores, pensaron que podían permitirse perder. Sería mucho mejor que accediera a los mercados con muy poco dinero, con la idea de que no puede permitirse perder. Preferiría apostar por alguien que comenzara con algunos miles de dólares, antes que hacerlo por alguien que invierta millones… Ésta es una de las pocas industrias en las que aún se puede transformar a alguien de pobre en rico. Richard Dennis comenzó con tan sólo unos cientos de dólares y consiguió ganar cientos de millones en menos de dos décadas; y eso es una gran motivación."
William Eckhardt

Introducción al seguimiento de tendencias

El seguimiento de tendencias se basa en el análisis del comportamiento de los precios en los mercados en los que se opere. No se interesa por el análisis fundamental de la oferta y la demanda ni por factores económicos. El análisis de tendencias se desarrolló inicialmente según un enfoque llamado prueba a ciegas. Esto significa que se construyó para invertir primero en unos pocos mercados. Una vez que se comprobó su éxito en los primeros mercados, se aplicó a la mayoría de los mercados restantes. Con el tiempo, ha mantenido su fuerza en los mercados cambiantes con un éxito continuado.

El seguimiento de tendencias no realiza previsiones sobre los mercados ni los niveles de precios. Es reactivo y sistemático por naturaleza, y requiere una disciplina constante para obedecer las reglas. Implica una metodología de gestión de riesgo que utiliza el precio de mercado actual, el nivel de participación de una cuenta y la volatilidad del mercado actual. La evaluación inicial del riesgo determina el tamaño de la posición en el momento de realizar la inversión. Los cambios en el precio pueden llevar a un incremento o una reducción gradual de la posición inicial. Los movimientos de precios adversos pueden llevar al abandono de toda la posición. Históricamente, el beneficio medio por acción del inversor que utiliza el seguimiento de tendencias es considerablemente mayor que la media de pérdidas por operación.

Las "Tortugas"

"¿Es posible aprender las técnicas de los inversores de éxito? ¿O son por el contrario innatas, algún tipo de sexto sentido con el que nacen unos pocos afortunados? Richard Dennis, el legendario inversor de Chicago que transformó una inversión de $400 en $200 millones al cabo de 18 años, no tiene ninguna duda. Tras realizar un experimento con un grupo de inversores potenciales reclutados por todo el país, está convencido de que es posible aprender a invertir. Durante el último año y medio, un grupo de 14 inversores que recibieron formación de él consiguió un beneficio medios anuales compuesto del 80%. Por el contrario, aproximadamente el 70% de todos los inversores no profesionales pierden dinero anualmente. "Nunca había imaginado que se pudiera enseñar tanto cómo invertir", declara. "En cierto modo, era casi humillante." El Sr. Dennis dice que debatió la cuestión del aprendizaje frente a la capacidad innata con algunos de sus asociados durante años. Mientras que ellos argumentaban que sus técnicas eran "inefables, místicas, subjetivas o intuitivas", su propia respuesta era mucho más sencilla. El Sr. Dennis, a sus 40 años, atribuye su éxito a varios métodos de inversión que él mismo desarrolló y, quizá lo que es aún más importante, a la disciplina para seguir dichos métodos. Para demostrarlo, el Sr. Dennis decidió realizar un experimento en la vida real. A finales de 1983 y de nuevo en 1984, puso anuncios en el Wall Street Journal, en Barron’s y en el New York Times buscando personas que quisieran recibir formación para ser inversores. Para realizar el trabajo debían trasladarse a Chicago, donde recibirían un pequeño salario y un porcentaje de todos los beneficios mientras el Sr. Dennis les enseñaba sus métodos".
Artículo del Wall Street Journal

Probablemente sea el seminario sobre inversión del que más se ha hablado en la historia de los mercados. En 1984, Richard Dennis enseñó su metodología de inversión a un grupo de estudiantes (neófitos no inversores) en un seminario de dos semanas de duración. Un año más tarde, repitió el proceso. La motivación de Dennis para dirigir las sesiones [de Turtle] era dirimir una disputa con su amigo y colaborador comercial William Eckhardt sobre si era posible enseñar técnicas de inversión. Dennis creía firmemente que las habilidades de inversor se podían descomponer en un conjunto de reglas que se podían transmitir a los demás. Eckhardt creía que las capacidades de inversión estaban más relacionadas con instintos innatos que no se podían enseñar.

Richard Dennis ganó la disputa a su compañero Bill Eckhardt. Eligió el nombre para sus protegidos tras visitar granjas de tortugas en Singapur, y decidió formar inversores al igual que las granjas criaban tortugas, de ahí el nombre: Turtles, en inglés "Tortugas" (encontrará una lista completa de "Tortugas" en el menú desplegable de la parte inferior de la pantalla). Hoy en día, un sistema sólido, junto con un poco de leyenda, ha permitido a las "Tortugas" realizar excelentes inversiones a través del tiempo para sus clientes. Mediante la utilización de las técnicas de Turtle se han conseguido beneficios anuales superiores al 50% e incluso superiores al 100%. Algunas "Tortugas" han obtenido beneficios superiores al 100% en tan sólo un mes. Más información sobre el rendimiento.

Selección de "Tortugas"

¿Qué tipo de preguntas de selección de han utilizado para seleccionar a las "Tortugas"? Las "Tortugas" tuvieron que responder a cada una de las preguntas siguientes con una frase:

  • Nombre un libro o película que le guste e indique por qué.
  • Nombre un personaje histórico que le guste e indique por qué.
  • ¿Por qué desea tener éxito en este trabajo?
  • Nombre algo arriesgado que haya hecho y por qué.
  • Indique una decisión que haya tomado bajo presión y el porqué de su decisión.
  • Se dice que la esperanza, el miedo y la avaricia son los enemigos de los buenos inversores. Indique una decisión que haya tomado por influencia de uno de los sentimientos anteriores y cómo ve ahora esa decisión.
  • ¿Cuáles son algunas de sus buenas cualidades que pueden servirle para invertir?
  • ¿Cuáles son algunas de sus malas cualidades que pueden perjudicarle para invertir?
  • ¿Como inversor, prefiere ser bueno o tener suerte? ¿Por qué?

No se deje engañar por las preguntas aparentemente fáciles. En el proceso de selección también se utilizaron preguntas de tipo verdadero-falso.

El sistema de inversión de Turtle

Uno de los primeros conceptos que se enseña a las "Tortugas" es que el "precio" es la única preocupación que debe tener un inversor. Si un mercado está en 60 y pasa a 58, 57, 53, el mercado está en una tendencia bajista. Es posible que todos los indicadores técnicos de TradeStation "predigan" cuál va a ser el precio siguiente o que debería hacer, pero esos indicadores son inútiles. Si la tendencia es bajista, siga la tendencia. La única preocupación que debería tener un inversor es lo que hace el mercado en realidad, no lo que él crea que el mercado va a hacer.

El objetivo es capturar la mayoría de los cambios de precios o tendencias. La técnicas de Turtle no pretenden alcanzar máximos o mínimos. Si el mercado baja, usted vende. Si el mercado sube, usted compra. Nunca se compra un valor a un precio demasiado elevado ni demasiado bajo. De hecho, el aspecto más importante de la inversión de Turtle no es el tiempo de la operación ni el indicador, sino la determinación de cuántas operaciones se deben realizar en el transcurso de la tendencia. El factor crítico se denomina gestión del dinero.

El concepto de inversión de Turtle se establece con anticipación de forma algorítmica o mecánica. El sistema no se basa en el análisis de los factores de la oferta o la demanda fundamentales. El precio y el tiempo son esenciales en todo momento. El sistema es casi 100% sistemático. La inversión Turtle no contempla inversiones de estacionalidad, gráficos de puntos, perfil de mercado, triángulos ni a muy corto plazo.

La inversión Turtle se basa en un sistema de control de riesgo y gestión de dinero. Todos los cálculos matemáticos necesarios se aprenden de forma directa y fácil. En períodos de gran volatilidad de los mercados, se reduce la cuantía de la inversión. En períodos de pérdidas, se reducen las posiciones y se recorta la cuantía de la inversión. El objetivo central es siempre conservar el capital hasta que vuelvan a aparecer tendencias de precios más favorables. El sistema determina:

  • Cómo y cuándo entrar en el mercado.
  • Cuántas operaciones con contratos y acciones realizar en cada momento.
  • Cuánto dinero arriesgar en cada operación.
  • Cómo abandonar la operación si no produce beneficios.
  • Cómo abandonar la operación si produce beneficios.
  • Contenido completo del curso.
  • Para todos los inversores de todos los países. Inversiones en cualquier mercado. Todos los valores.
  • Endosos

Mediante el sistema de Turtle se invierte con la misma facilidad en alubias rojas japonesas que en el índice bursátil general australiano, en IBM y en Cisco. No es necesario saber el valor de un bono italiano ni qué empresas constituyen el índice FTSE, ni tan siquiera si el modelo empresarial de LinkedIn es correcto. La clave está en el precio de lista.

Resumen

El sistema Turtle es válido para todos los inversores de todos los países. TurtleTrader ha tenido clientes en 58 países desde 1996. Trabajamos de forma global para ayudarle a aprender a invertir mediante el sistema Turtle.

La formación de TurtleTrader le enseña a participar en las principales tendencias imprevistas tanto en mercados alcistas como bajistas, para maximizar todo lo posible los beneficios. Las estrategias de seguimiento de tendencias a largo plazo de Turtle exigen mantener una disciplina rigurosa y el control sobre las emociones para tener éxito y obtener beneficios por encima de la media. Tanto si es usted un corredor de una gran empresa como un inversor privado, o un inversor que sigue sus cuentas personales, TurtleTrader le ofrece las mismas soluciones comprobadas enseñadas originalmente a las primeras "Tortugas".

Para pedidos de curso TurtleTrader: haga clic aquí.

Actualmente, nuestro sitio Web, nuestro curso y nuestros servicios de soporte están sólo en inglés.

Trend Following Products

Review trend following systems and training:

Michael Covel Trend Following Products

Michael Covel Trend Following Products

More info here.

Trend Following Books
Trading Systems

Pricing for trend following systems, risk management, trading psychology and black swan strategies. Absolute return systems and education for brand new traders and established pros. Thousands of clients across 70+ countries. Client feedback.

Podcast

The Trend Following™ podcast. Listen now on iTunes and Android. Top authors and traders plus alternative commentary. 3M+ listens across 188 countries & territories.

Small Town Guy Makes Millions

His trend following experience on video sent to your home. Get your free video delivered immediately.

TurtleTrader® Site Map

Small town guy makes trend following fortune. His free lesson delivered on video: GET VIDEO NOW.